Si eres de las que piensa que los sombreros son para el verano, sentimos decirte que estás equivocada. Los sombreros no sólo sirven para protegernos de los rayos solares cuando vamos a la playa, también sirven para protegernos del frío, del viento e incluso de la lluvia.

Por ello, ahora que comienza la temporada de frío, queremos darte las claves para combinar tus sombreros en invierno. Toma nota, hemos creado este artículo en colaboración con la tienda online Sombreros Mengual, para que este año seas la reina del Street style con tus nuevos sombreros de invierno y los mejores accesorios que más combinan para cada look. Aquí te dejamos nuestras mejores propuestas de estilo.

Ideas para combinar tus sombreros en invierno

Sabemos que combinar los sombreros no siempre es tarea fácil. Por ello, te traemos las mejores ideas para que comiences a combinarlos como toda una experta en tendencias y completar tu look de forma perfecta.

Sombrero con pantalones de pitillo y maxibufanda. Esta opción tan boho-chic nos chifa. Tanto en zapato plano como con botines camel, es una apuesta triunfadora.

Fuente: @riumbaumarta

Sombrero con el clásico binomio blanco y negro. Esta es, sin duda, una opción para principiantes con la que acertarás si o sí. Si no te apetece arriesgar demasiado te la recomendamos.

Fuente: Trendy taste.

Sombrero con vestidos largos. Si te sientes un poco más atrevida, puedes optar por combinarlo con un vestido largo de flores y unos botines. Es una opción de lo más romántica.

Fuente: shein.com

¿Qué parece una newsboy hat? Es un tipo de gorra muy de moda en los últimos años, que combina a la perfección con todo tipo de outfits. Pero a nosotras nos encanta con un abrigo largo de estilo masculino y unas botas altas.

Fuente: @alexandrapereira

Ni qué decir, que el invierno es el mejor momento para lucir gorros de lana con los que llevar siempre las orejas calentitas. Además son un complemento que combina perfectamente con todo tipo de looks y estilos: desde los más formales hasta los más sporty.

Fuente: @riumbaumarta

Por último, uno de los sombreros más queridos por todas las usuarias. La boina parisina. Un complemento que eleva cualquier look y da el toque chic hasta en la combinación más anodina o básica.

Fuente: @alexandrapereira

¿Cómo elegir el sombrero perfecto?

Sí. Lo sabemos todas nuestras ideas han hecho que te pique el gusanillo y te animes a comprarte uno. Pero te preocupa no acertar con la elección y verte un poquito ridícula. No te preocupes, es algo que nos ha pasado a todas. Por ello, te damos los consejos para que aprendas a elegir el sombrero para invierno que mejor te queda.

Elegir sombreros según tu tipo de rostro

  • Si tienes la cara cuadrada: necesitarás un sombrero tipo boina o cloché, de línea suaves.

  • Si tienes la cara redonda: evita las formas redondas, que no favorecen a este tipo de rostro, como los tipo borsalino.

  • Si tienes la cara alargada o rectangular: en tu caso, necesitas un sombrero de alas anchas o acampanados. Evita las copas altas, que alargarán aún más tu rostro.

  • Si tienes la cara triangular o tipo corazón: al tener la frente ancha, lo mejor son los sombreros de ala media y caídos en la parte frontal.

Además, los sombreros de ala ancha tienden a hacer que la persona parezca más baja, mientras que los de copa alta hacer que parezca más alta.

Elegir sombreros según tu estatura

Elegir sombreros según el protocolo

Según las normas del buen vestir, que son recomendables seguir para acertar en nuestra elección, el tamaño de nuestro sombrero, debería ir menguando a medida que el día avanza. Por ello, lo más adecuado es que por el día usemos sombreros de ala ancha y por las noches prescindir de él. Pero, en invierno, como pretendemos cobijarnos del frío, podemos hacer una excepción. Además, el ala del sombrero debería llegar a la altura de los ojos.

Fuente: @rebelattitude

Debes saber, que los sombreros de paja o rafia son únicamente para el verano. Mientras que los de fieltro o lana son los que debemos llevar en invierno.

Por suerte, las mujeres no tenemos por qué quitarnos el sombrero cuando entramos a un recinto o establecimiento cerrado, a diferencia de los hombres.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies