Nuestra recomendación es que limpies bien tu rostro de impurezas con agua y el jabón o gel limpiador que suelas utilizar. Si crees que tienes restos de maquillaje del día anterior, emplea un desmaquillante. La mejor opción será uno en aceite, con el que poder deshacerte de la grasa y los restos de maquillaje. De esta forma, eliminarás la suciedad y dejarás tu rostro totalmente limpio para el siguiente paso.
Protector solar
Este cosmético será, sin duda, el más importante de toda tu rutina de cuidado del rostro para un día de playa o piscina. Y no se trata de aplicarlo solamente a primera hora de la mañana antes de irnos. El protector solar debe ser un fijo en tu bolsa de playa para que puedas aplicarlo cada 2 horas aproximadamente. Haz lo mismo cada vez que te metas al agua, si te tocas demasiado la cara o si estás sudando mucho. Así, te asegurarás de tener el rostro bien protegido durante todo el día.
Procura elegir un protector cuya textura te resulte agradable y ligera y, por supuesto, elige, al menos, un SPF 30. Te recomendamos también, que utilices un sombrero para proteger tu cabeza del sol y, si puedes, te coloques unas bonitas gafas de sol que, además de elevar tu look playero, serán una barrera para que la sensible piel del contorno de los ojos no se vea afectada por el sol. ¡Blíndate contra el envejecimiento prematuro!
Antioxidantes
Otro cosmético que nos resulta imprescindible en un día de playa es aquel que contenga antioxidantes. El sol origina radicales libres que atacan a nuestras células. Rompen nuestra elastina y nuestro colágeno y, como consecuencia, provocan envejecimiento prematuro. De ahí que sea tremendamente importante combatirlos con algún tipo de antioxidante, especialmente en esos días de playa. Los mejores son aquellos cosméticos que contengan vitamina C. Entre sus beneficios se encuentra la producción de colágeno y la reducción de arrugas y eliminación de las manchas de sol.
Hidrátate
Aunque no se trate de ningún cosmético, el agua es uno de los elementos imprescindibles para mantener la piel del rostro cuidada y con buena salud. Tomar mucho líquido es esencial en verano pero, si vas a pasar todo el día bajo el sol, en la playa o en la piscina, este consejo se vuelve esencial. Evita también no consumir alimentos demasiado salados o ricos en sodio y, si puedes hacerte con un pulverizador para rociar tu rostro de agua de vez en cuando y mantenerlo fresquito e hidratado, mejor que mejor. Evitarás que tu piel se reseque.
Aplica crema hidratante
¿La piel de tu rostro es demasiado seca? Si es tu caso, es posible que el protector solar no sea suficiente y necesites emplear una crema hidratante. Te recomendamos que utilices una hidratante ligera, pues con el calor sudamos mucho más y no queremos que tu piel esté demasiado cargada y no respire.