Desde hace años, ir a la playa se ha convertido en el deporte nacional del verano en nuestro país. Y es que tenemos el privilegio de contar con una amplia zona costera y unas playas de la mejor calidad en las que disfrutar del mar y el sol. Ahora que nos encontramos en plena época estival y que seguro que ya has pisado más de una vez la playa y entre tus planes futuros se encuentra alguna que otra escapadita playera más, queremos hacerte algunas preguntas. ¿Qué rutina facial sigues en los días de playa? ¿Habías llegado a planteártelo o simplemente te limitas a continuar con tu rutina habitual? ¿Sigues algún cuidado especial?

Se nos ha inculcado mucho el hecho de que debemos proteger la piel de los efectos del sol, ya que los rayos pueden dañar las células de la piel y, el paso del tiempo, puede causar melanomas e incluso cáncer de piel. Para eso, tenemos muy asimilado que hay que hacer uso del protector solar en todo nuestro cuerpo cuando nos exponemos al astro rey pero, ¿qué ocurre con la piel del rostro? ¿La cuidamos de la misma manera o es la gran olvidada cuando acudimos a la playa a broncearnos?

Tener un tono de piel morenito en la cara sienta maravillosamente bien, pero no debemos olvidarnos de que la piel del rostro es la más fina y sensible de todo nuestro cuerpo y, por ello, necesita de unos cuidados especiales si no queremos que los rayos ultravioleta la hagan envejecer antes de tiempo. Si no tienes muy claro qué pasos debes seguir y qué tipo de cosméticos utilizar, toma nota de estos consejos que nos dan las profesionales de Korean Dreams, tienda de cosmética coreana, para cuidar la piel del rostro en un día de playa.

Consejos para cuidar la piel del rostro en un día de playa

Rostro limpio y libre de maquillaje

Te levantas preparada para pasar un perfecto día de playa o piscina y, lo primero que haces es aplicarte tu base de maquillaje preferida para tener mejor cara y un poquito de esa máscara de pestañas que te hace las pestañas tan bonitas. “Antes muerta que sencilla”, pensarás. Pero déjanos decirte que ir maquillada a la playa no es nada recomendable para la piel del rostro. El maquillaje es la base perfecta y pegajosa para el cloro y el agua salada. Estos componentes provocan un aceleramiento del envejecimiento de la piel, ya que aumentan el riesgo de los daños que causan los radicales libres y, con ello, el daño del ADN celular. Si además, tu piel tiene tendencia a irritarse o sufres de acné, lo único que estarás haciendo si te maquillas para ir a la playa es aumentar las posibilidades de sufrir cualquier tipo de problema al exponer tu rostro al sol.

Nuestra recomendación es que limpies bien tu rostro de impurezas con agua y el jabón o gel limpiador que suelas utilizar. Si crees que tienes restos de maquillaje del día anterior, emplea un desmaquillante. La mejor opción será uno en aceite, con el que poder deshacerte de la grasa y los restos de maquillaje. De esta forma, eliminarás la suciedad y dejarás tu rostro totalmente limpio para el siguiente paso.

Protector solar

Este cosmético será, sin duda, el más importante de toda tu rutina de cuidado del rostro para un día de playa o piscina. Y no se trata de aplicarlo solamente a primera hora de la mañana antes de irnos. El protector solar debe ser un fijo en tu bolsa de playa para que puedas aplicarlo cada 2 horas aproximadamente. Haz lo mismo cada vez que te metas al agua, si te tocas demasiado la cara o si estás sudando mucho. Así, te asegurarás de tener el rostro bien protegido durante todo el día.

Procura elegir un protector cuya textura te resulte agradable y ligera y, por supuesto, elige, al menos, un SPF 30. Te recomendamos también, que utilices un sombrero para proteger tu cabeza del sol y, si puedes, te coloques unas bonitas gafas de sol que, además de elevar tu look playero, serán una barrera para que la sensible piel del contorno de los ojos no se vea afectada por el sol. ¡Blíndate contra el envejecimiento prematuro!

Antioxidantes

Otro cosmético que nos resulta imprescindible en un día de playa es aquel que contenga antioxidantes. El sol origina radicales libres que atacan a nuestras células. Rompen nuestra elastina y nuestro colágeno y, como consecuencia, provocan envejecimiento prematuro. De ahí que sea tremendamente importante combatirlos con algún tipo de antioxidante, especialmente en esos días de playa. Los mejores son aquellos cosméticos que contengan vitamina C. Entre sus beneficios se encuentra la producción de colágeno y la reducción de arrugas y eliminación de las manchas de sol.

Hidrátate

Aunque no se trate de ningún cosmético, el agua es uno de los elementos imprescindibles para mantener la piel del rostro cuidada y con buena salud. Tomar mucho líquido es esencial en verano pero, si vas a pasar todo el día bajo el sol, en la playa o en la piscina, este consejo se vuelve esencial. Evita también no consumir alimentos demasiado salados o ricos en sodio y, si puedes hacerte con un pulverizador para rociar tu rostro de agua de vez en cuando y mantenerlo fresquito e hidratado, mejor que mejor. Evitarás que tu piel se reseque.

Aplica crema hidratante

¿La piel de tu rostro es demasiado seca? Si es tu caso, es posible que el protector solar no sea suficiente y necesites emplear una crema hidratante. Te recomendamos que utilices una hidratante ligera, pues con el calor sudamos mucho más y no queremos que tu piel esté demasiado cargada y no respire.

Sin embargo, si tu piel se caracteriza por ser normal, mixta o tirando a grasa, con el protector será suficiente para mantenerla hidratada en un día de playa.

Rutina de noche

Si has pasado el día al sol, en la playa o piscina, deberás cambiar tu rutina de noche habitual por una en la que prime la reparación. Cuando lleguemos, nuestra piel estará deshidratada, no solo por el sol sino también por el salitre del mar y los productos que contiene el agua de una piscina.

En primer lugar, retira muy bien las capas de protector solar y la grasa que ha ido produciendo nuestra piel por culpa del calor y el sudor. Continúa con una hidratante adecuada para tu tipo de piel pero intenta que sea lo suficientemente completa como para aportar la hidratación que necesitas. Eso sí, como te comentábamos más arriba, intenta que su textura no sea muy densa.

Si lo deseas y crees que lo necesitas, puedes utilizar una mascarilla para darle un plus de hidratación a tu rostro y además ofrecerle un momento de relax después de la playa. Como último paso, te recomendamos utilizar algún tipo de sérum o cosmético con retinol, pues se trata de un activo derivado de la vitamina A con múltiples beneficios antienvejecimiento.

Esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar la piel del rostro en un día de playa te sirvan de ayuda para mantenerla con un aspecto bonito y realmente saludable como te mereces. Recuerda que, para añadir un extra a tu belleza, puedes lucir cualquiera de nuestros pendientes o collares que seguro que quedarán todavía más bonitos con ese tono bronceado de la piel. ¡Y a disfrutar del verano!.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies