¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de ropa que tienes, la que compras y la que tiras o donas? Seguramente, como en la mayoría de los casos, sea mucha. Según un estudio de Asociación Ibérica de Reciclaje Textil (Asirtex), cada año los españoles compramos una media de 34 prendas y desechamos entre 12 y 14 kilos de ropa. ¿No te parece una barbaridad?

¿Y por qué no darle una segunda vida a nuestra ropa? En lugar de comprar ropa nueva y deshacernos de aquella que tenemos “muerta de risa” en nuestros armarios, y que sólo nos la hemos puesto dos veces (en muchos casos es literal). ¿Por qué no customizarla y darle ese aire de actualidad y tendencia para poder usarla esta temporada? Para ello puedes encontrar todos los accesorios de costura necesarios en Mercería Sarabia, además de todo tipo de complementos o telas con las que decorar y customizar tus prendas.

Hoy queremos compartiros un montón de propuestas para customizar y transformar la ropa de temporadas pasadas, y poder ser mucho más responsables y sostenibles con nuestro consumo en moda. Así que ¡Toma nota!

Trucos para customizar nuestra ropa

A la hora de transformar nuestras antiguas prendas, podemos encontrar todo tipo de niveles. Las hay que son unas auténticas hachas con la máquina de coser y de una camisa vieja consigue hacer un vestido para las niñas.

Fuente: indianwomenblog.org

Y otras que aunque con mucha imaginación, no tienen tanta destreza y se conforman con hacer pequeñas modificaciones, pero con resultados profesionales. El universo DIY tiene todo tipo de posibilidades para todos los niveles.

Uno de nuestros trucos preferidos es el de customizar la cazadora vaquera. Es amiga inseparable cuando empieza el buen tiempo. Podemos pasar de tener una cazadora vaquera básica y, casi, idéntica a las de todo el mundo, a tener una cazadora vaquera con personalidad y encanto que sea la envidia de todas nuestras amigas. Para ello puedes utilizar pintura en spray en los colores que prefieras para pintar mensajes, puedes usar tachuelas para darle a tu cazadora un aire rocker, parches o tiras de pasamanería si lo tuyo es el rollo militar.

Fuente: ropadiy.com

La verdad es que en cualquier mercería podrás encontrar todo tipo de materiales para personalizar tu cazadora vaquera. Además, no hay límites salvo los de tu imaginación a la hora de crear tu diseño. Es lo bueno de customizar prendas básicas como esta.

Fuente:lamodeonn.blogspot.com

Convertir tus camisetas básicas de colores lisos en camisetas estampadas es otro truco para customizar la ropa al que podrás sacar mucho partido. Sobre todo cuando tenemos ese arsenal de camisetas básicas blancas, que han dejado de ser blancas y nos da pena desechar porque el tejido sigue perfecto.

Por un lado tenemos la opción tie dye que tantísimo se lleva últimamente. Para ello sólo necesitarás tinta y ver este video en el que te explican cómo.

Fuente: @mariapombo

Con el mismo spray de la cazadora también puedes customizar tus camisetas básicas con mensajes. Otra opción es la de añadir aplicación, bien de strass o de tela, añadiéndole detalles como bolsillos en contraste.

Fuente: menudonumerito.com

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la lana, material muy útil en esto del diy y hacer nuestros propios modelitos, en este caso gorros de lana. Si no sabes tejer, ni falta que te hace. Sólo necesitas ese jersey antiguo que ya no te pones porque la lana está un poco deslucida y estirada, y un ovillo de lana en el color que prefieras para hacer el pompón. Si quieres saber cómo, aquí tienes el video.

Este año también son tendencia los pantalones vaqueros con los bajos deshilachados. Eso no tiene que suponer el gasto de comprarte unos, teniendo el armario hasta arriba de jean que no te pones (cosa que nos pasa a todas). Solo necesitas elegir uno de entre todos ellos y coger unas tijeras para hacer tu misma los bajos deshilachados. Es de lo más sencillo.

Fuente: songofstyle.com

Y si te animas, también puedes encargarte de romperlos un poco más por la zona de la pierna. Para ello, aquí tienes un video donde aprender cómo se hace.

Fuente: Pinterest

Pero no todo es ropa. También podemos customizar esas zapatillas de loneta o tela que hace mucho que no nos ponemos, como por ejemplo las Converse. De la misma forma que en los casos anteriores, podemos usar tachuelas, spray o blondas de encaje para darles nuestro toque personal.

Fuente: trinketsinbloom.com

Estos son sólo algunos ejemplos, pero la lista de ideas y trucos para customizar tu ropa y darle mucho más uso es interminable. Hay cientos de blogs y cuentas de Instagram dedicados exclusivamente a ideas para reciclar la ropa y crear nueva.

Con los accesorios, puedes hacer también lo mismo aunque no lo creas. Hay marcas como Anartxy, que ponen en nuestras manos, pendientes con muchas combinaciones posibles, para que nosotros lo adaptemos a nuestro propio estilo. El límite es nuestra imaginación. Así de la misma manera que customizas tu ropa, puedes hacerlo con estos pendientes que te mostramos aquí. Se trata de unos aros en acero con baño en oro y cierre de tuerca, con unos charms intercambiables.

Puedes usar el aro sin ningún charm, puedes usarlo con la piedra circular cambiando los colores (te trae tres colores diferentes: azul, rojo y negro), hasta usarlo todo junto con la cadena de strass blanca. Aunque también puedes usarlo solo con la cadena de strass sin charm de color.

Como verás muchas combinaciones posibles, teniendo en cuenta que se lleva mucho el llevar pendientes diferentes. Es por eso que en nuestra tienda podrás encontrar también pendientes de venta por unidad, para que customices tus orejas según tu propio estilo y sin límites.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies