Cuando tienes una talla zapatos estándar todo es perfecto. Cualquier modelo de zapatos que te gusta puedes comprarlo, no existen los complejos y los precios que pagar cada vez que te compras un par de zapatos bonitos, son los que quieres y estás dispuesta a comprar. Sin embargo, cuando tus pies cuentan con una talla no tan habitual, que excede del 41, que es lo máximo que podemos encontrar en las tiendas, la cosa ya no es tan idílica. Los modelos de zapatos disponibles en tallas grandes para mujer ya no son tan bonitos, no existe tanta variedad, y mejor no hablemos de los precios…

Esta es una realidad que cada vez viven más chicas y mujeres. Por ello, en este artículo vamos a echar un cable a todas ellas. Hemos preparado una serie de consejos y trucos para disimular los pies grandes, que seguro te encantarán si te encuentras en esta situación. Aprovecha y toma nota. A partir de ahora los problemas con tus pies serán cosa del pasado, gracias a nuestros consejos y a la variedad de modelos de calzado grande que encontrarás en Grandes Zapatos.

Consejos para disimular los pies grandes

Si no sueles ir de plano, mejor emplea zapatos de tacón bajo. Existe una relación, que debes tener en cuenta a la hora de calzar zapatos de tacón, y es que cuanto mayor es la talla de tus pies, menos debe ser el tacón de tus zapatos y si es fino mucho mejor. Los tacones demasiado altos darán a tus pies el efecto contrario al que persigues.

Fuente: @collagevintage

Los stiletto, aunque son un tipo de calzado muy bonito, alargan la punta de nuestros pies, causando el efecto del que precisamente huimos.

Fuente: @ariadneartiles

Evita en la medida de lo posible modelos de zapatos con punta fina. Visualmente aumentarán más aún tus pies, y los de cualquiera, al llevar la parte delantera hueca.

Fuente: @officialnievesa

Por el contrario, los zapatos con punta redondeada serán los que más favorezcan tus pies, gracias a la sensación óptica que conseguimos de empequeñecer los pies.

Fuente: @patsy_shoes

Otro modelo de calzado no recomendable si tienes los pies grandes, son los zapatos con plataforma. Aunque tienen un estilo muy de tendencia últimamente, los zapatos, botas y botines con plataforma agrandan los pies de forma considerable.

Fuente: @stylescrapbook

De la misma forma, las bailarinas al ser un zapato completamente plano, también agrandan los pies. Esto se debe al no estilizar los pies con un mínimo de inclinación, que aporta un poco de tacón y al dejar en la mayoría de los casos el empeine al descubierto. Si te gustan las bailarinas y no quieres dejar de usarlas, la alternativa con aquellas que van cogidas al tobillo o con hebillas en la zona del empeine.

Fuente: @prettyballerinas

A la hora de elegir zapatos cerrados y modelos de invierno como botas y botines, mejor usar botines que lleguen hasta el tobillo. Si la caña del botín es más larga del tobillo conseguirás un efecto contrario alargando mucho más la longitud de tus pies.

Fuente: @mariapombo

En cuanto al calzado de verano. A todas nos gusta llevar los pies al aire y fresquitos, y el tener los pies grandes no significa que tengas que esconderlos. Por ello, las mejores sandalias para disimular los pies grandes son las de tiras anchas o con detalles en la zona del empeine. Con ellas disimularás sin problemas su tamaño.

Fuente: @tamara_falco

¡Y un truco extra para tus sandalias! Si tus pantorrillas son anchas, elige sandalias atadas al tobillo o a la pierna para disimular esta zona.

Fuente: @meryturiel

En cuanto a los colores, si son zapatos oscuros te será más fácil disimular el tamaño de los pies. No te obsesiones con los zapatos negros. Oscuro no quiere decir que sólo puedas usar ese color. Existe una gran variedad de zapatos en colores oscuros que puedes usar.

Fuente: @rouje

En cuanto a la ropa, con ella también podemos jugar para disimular el tamaño de los pies. Por ejemplo, los pantalones de campana, los pata de elefante y los palazzo cubrirán tu pie al completo o gran parte de él. Al igual que las faldas largas y los vestidos largos.

Fuente: @alexandrapereira

Como ves, es muy sencillo disimular tus pies si no te gustan. Como decíamos antes, las tallas grandes de calzado, cada vez son más comunes y por suerte, son cada vez más las marcas de zapatos para mujer conscientes de esta situación, que ofrecen alternativas. Sin embargo, no está de más tener un as en la manga y emplearlo cuando nos sea necesario para sentirnos más a gusto con nosotras mismas.

Y no te olvides que los zapatos junto con tus complementos, contribuyen a que tu oufit se más o menos exitoso. Tan importante es la ropa, como los zapatos y añadirle los accesorios correctos a tu look. Por suerte, en Chiloé Complementos, tenemos consejos de accesorios según cuál sea tu estilo...clásico, urban chic, boho chic, casual, exótico, dressy, rockero, o sporty. Tanto si eres de un estilo fijo, como si te gusta ir cambiando según el plan, las circunstancias o cómo te levantas por las mañanas, pincha sobre cada uno de ellos y descubrirás cuáles son los complementos que te recomendamos para que tu outfit no sólo guste sino que “brille”.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies