Todas las mujeres nos encontramos en cada cambio de temporada con la misma disyuntiva. Necesitamos renovar nuestro bolso, ese que llevamos casi a diario, en el que metemos todo lo que nos es indispensable en nuestro día a día, tanto para nosotras, como para nuestros hijos. Las que somos madres sabemos lo necesario que es un bolso en el que quepa todo tipo de objetos: desde un neceser con nuestro maquillaje, una agenda o blog de notas, hasta un paquete de toallitas, algún juguete para entretener a los más pequeños, e incluso, una botella de agua o un paquete de galletas… por no hablar de las llaves de casa (y las del coche), el móvil y enseres varios. Por eso, no es de extrañar que el bolso de más de una, pese un verdadero quintal.

Sin embargo elegir un el bolso todoterreno perfecto no siempre es fácil. Son muchos los aspectos importantes a tener en cuenta, que van más allá de la estética del bolso que cada temporada es tendencia. Si queremos un “bolso para todo”, debemos fijarnos en mucho más que en las modas. Por ello, en este artículo te damos las claves y consejos para que sepas elegir el bolso todoterreno perfecto, por si quieres añadirlo en tu carta a los Reyes Magos…

Consejos para elegir el bolso perfecto

Aquí va una lista de checks y claves importantes que debe cumplir tu bolso válido para las 24 horas del día.

Fuente: pixabay.com

A la hora de pensar en tu nuevo bolso, debes tener en cuenta que además de ser un accesorio indispensable para muchas mujeres, también se encarga de mejorar tu look. En resumen, tu bolso será tu compañero y un aliado diario, tu salvavidas en el que llevar todo tu kit de emergencia para cualquier momento. Es por ello, que su elección no debe dejarse al mero azar. También debemos tener en cuenta para qué usaremos el bolso y sobre todo nuestro propio estilo. De nada sirve que te compres un bolso siguiendo las tendencias de la temporada, si después el modelo no te convence porque no es del todo tu estilo y acabas dejándolo abandonado en el armario el resto de la temporada. Debemos ser realistas sin perder el estilo. Para saber más de cómo debemos elegir nuestro bolso hemos preguntado a las expertas de la tienda online de bolsos An & Lee, y esto es lo que nos aconsejan.

La primera recomendación es elegir colores básicos o neutros, que combinen con toda (o al menos casi toda) la ropa de tu armario. Piensa en el poco tiempo que tienes cada mañana para estar cambiando de bolso para que este combine con el look que llevas y meter todas tus cosas en él. Esto no quiere decir que tenga que ser necesariamente negro.

También es importante que los bolsos todoterreno sean ligeros en la medida de lo posible. Ya te encargarás tú de meterle tantas cosas, que al final se convertirá en un objeto pesado. Por ello, los materiales con los que esté confeccionado son vitales.

El tercer requisito para un bolso todoterreno o recomendación es que sea multiposición. Es decir, los de asa corta para llevarlos en la mano o bajo el brazo son muy bonitos, pero piensa en esos momentos en los que vayas cargada con la funda del portátil, el paraguas, las bolsas de la compra, los niños, el carrito… Todas ellas son situaciones en las que necesitarás tener las manos libres. Por lo que, te recomendamos que tu bolso también cuente con una correa regulable para poder colgártelo o, incluso, cruzártelo si fuera necesario.

Fuente: pixabay.com

El cuarto requisito es la capacidad, el tamaño grande del bolso es un aspecto común para casi todas las mujeres. En necesario que quepan todas esas cosas que ya hemos enumerado y que necesitaremos para pasar muchas horas fuera de casa. Por ello, antes de comprar debes probarlo, ver si caben todas tus cosas pero sobretodo, comprobar si al llevarlo con tus abrigo sigue siendo tan cómodo como te lo pareció a primera vista.

El momento más adecuado para comprar tu bolso todoterreno es el cambio de temporada (otoño y primavera). Esto es porque, como bien sabrás los bolsos de cada temporada tienen unas características diferentes, sobretodo en lo que se refiere a los colores y materiales. Por ello, casi nunca usamos el mismo bolso para invierno y verano.

El sexto mandamiento a la hora de comprar un bolso para todos los días, es que sea un poco especial. Por el mero hecho de necesitarlo para todos los días y para ir a trabajar, no quiere decir que tenga que ser un bolso soso, sin gracia, aburrido y sin estilo. Elige aquel modelo del que no te vaya a aburrir y que te guste al 100%.

El interior también es importante. Fíjate en que tenga compartimentos para poder organizar todas tus cosas en los bolsillos interiores. De la misma forma, que el forro e interior es mejor si es de colores claros. Esto te ayudará a encontrar las cosas.

Fuente: pixabay.com

Tipos de bolsos todoterreno

Después de los aspectos importantes, llega el turno de conocer qué opciones tenemos a la hora de elegir un bolso todoterreno.

  • Shopping bag, bolso grande con asas.

Con este tipo de bolsos, el requisito del tamaño lo tenemos cubierto. Además, la versatilidad de sus asas nos permite poder llevarlo en la mano o colgarlo bajo el brazo. Además, podemos encontrar modelos, que también tienen una correa para colgarlos o cruzarlos.

Fuente: @anandlee

  • Bolso mediano de bandolera.

Tiene el tamaño perfecto para llevarlo a trabajar, además con él podemos tener las manos libres para poder llevar otras cosas: el café, el portátil, el paraguas… Lo bueno de este modelo de bolsos es el tamaño que nos evita cargar con demasiadas cosas dentro de él, que en ocasiones suelen ser innecesarias.

Fuente: @rebelattitude

  • Bolsos tipo mochila

Estas quedan genial en looks más informales. Con ellas podemos llevar siempre completamente libres las manos. Además, suelen tener un montón de compartimentos en los que guardar todas nuestras cosas.

Elegir un bolso según tu tipo de cuerpo

Además de todo esto, también es recomendable tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo a la hora de elegir un tipo de bolso. Sobre todo cuando hablamos de tamaños. Para esto, al igual que para otros aspectos de la moda, el arte o la arquitectura, existe una fórmula: la regla de los tercios o proporción aurea, con la que “cualquier figura es más agradable para el ojo humano” y para ello se divide en tercios. En consecuencia, debemos tener en cuenta la estatura de cada persona, así como los diferentes tipos de silueta para establecer el tamaño, largura y forma del bolso para que haya un equilibrio entre nosotras y nuestro complemento.

  • Bolsos para chicas de poca estatura

Para mujeres que no alcanzan el 1,65m, lo recomendable son bolsos pequeños y medianos.

  • Bolsos para chicas altas.

Si la altura supera el 1,70m puedes permitirte cualquier tamaño de bolso como los hobo, los tote o los maxi shopper. Además, es preferible que sean más anchos que largos, evitando los que tengan la correa corta.

  • Bolsos para chicas con formas rectas.

Si tu silueta de línea rectas, lo mejor es optar por un satchel bag o saddle bag. En definitiva, bolsos cuadrados o rectangulares de bandolera que puedas llevar cruzado, que te ayude a marcar hombro y cadera. En cuanto a la largura, no debería sobrepasar la cadera.

Fuente: pinterest.com

Fuente: pixabay.com

  • Bolsos para chicas con cuerpo de triángulo invertido.

Cuando tenemos los hombros más anchos que las caderas, lo recomendable son bolsos largos, que apoyen en esta y con tamaño medio para no ensanchar visualmente la figura.

  • Bolsos para chicas con cuerpo pera.

Es decir, chicas con las caderas más anchas que los hombros. Esto hace que debamos evitar los bolsos cruzados, que potencian mucho más la parte inferior del cuerpo. Por ello, los mejores tipos de bolsos son los de colgar al hombro y que no superen la altura de la cintura. Por ejemplo, los bolsos tipo saco o bombonera son ideales.

Con todo, sólo te queda elegir las mejores piezas de joyería o bisutería para que tu día a día se perfecto de ahora en adelante. Recuerda que al igual que los bolsos, hay joyas todoterreno, que te acompañarán en tus aventuras diarias y te harán sacar la mejor versión de ti. Navega por nuestra tienda online y elige cuáles serán las tuyas. No olvides mirar las sugerencias de estilo y comodidad, en la ficha de cada pieza, que te proponemos en nuestra shop.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies