Fuente: www.vanidad.es

Comienza la cuenta atrás para el día del padre. En breve la mayoría de tiendas y marcas comenzarán a plantear sus propuestas de regalos para el día del padre, y la mayoría de nosotros, por indecisión, dejaremos para el último momento – y con prisas- la compra de nuestro regalo. Por ello, queremos hablaros en este artículo de cómo no dejar para el último momento esta decisión y ayudaros a tomarla.

Este año para el día del padre deberías regalar una corbata. Aunque pueda parecer el típico regalo, lo cierto es que, el uso de las corbatas cada vez se reduce más a eventos concretos o a trabajos muy específicos en los que se exige su uso. Por ello, son muchos los hombres que ha desterrado este complemento masculino de sus armarios. Sin embargo, llega un día en el los invitan a una boda, y descubren que la corbata más moderna, que tienen en el armario es la que utilizaron el día de tu comunión, en los 90’s.

¿Por qué regalar una corbata el día del padre?

Como decimos, las corbatas son un complemento imprescindible en el armario de un hombre. Son un complemento básico, de fondo de armario. Se podría decir, que la corbata es para los hombres, lo que unos stilettos negros para una mujer. Igual no te los pones todos los días, pero hay que tenerlos…

Las corbatas marcan la diferencia en el look de un hombre. De hecho, hay ciertos momentos u ocasiones, que requieren un código de vestimenta, no explícito, pero que todos conocemos. Por ejemplo las bodas. Puede ser una boda informal, pero aún así, los hombre deberán llevar corbata.

¿Cómo elegir la corbata para el día del padre?

Vale, te hemos convencido. Este año a tu padre le “cae” una corbata de regalo. Pero ahora viene la cuestión de cómo escogerla. Desde Corbatas y Gemelos nos dan las claves para elegir la corbata perfecta para el día del padre. Lo primero que nos advierten es que las corbatas son uno de los complementos masculinos más expuestos y que más se ven de todo el conjunto de prendas, que visten a un hombre. Al mismo tiempo, que suele ser la que más y mejor representa la personalidad de un hombre. Con lo cual, debes elegir bien tanto color, modelo, anchura e incluso el nudo.

La mayoría de corbatas que podemos encontrar en el mercado, tienen un grosor de unos 8,5 a 9 cm. Por lo que, en función de la fisionomía de nuestros padres, nos decantaremos por una medida u otra. Además, el largo de la corbata no debe superar la hebilla del cinturón.

En relación al color, piensa en un color de corbata que combine con todos los trajes y camisas que pueda tener, sin perder de vista el asunto de la personalidad. Hoy en día, hay una gran variedad de estampados y combinaciones de colores muy atractivos para las corbatas. Pero no podemos olvidar que se trata de un regalo para el día del padre, por lo que debemos elegirla pensando en él y en que se la ponga de verdad y no la deje en el cajón. El color de corbata que elijas debe ser de tono más subido que los del traje y la camisa, pero sin destacar demasiado.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la combinación de estampados. No es nada aconsejable combinar una corbata de rayas con una camisa del mismo estampado. Lo mejor es dejarse de experimentos e ir a lo seguro.

En cuanto al nudo de la corbata, este debe ir acorde a la personalidad de él. No te imaginas la cantidad de nudos de corbatas que se pueden hacer hoy en día. Pero esta elección ya se la dejamos a nuestros padres…

Por ultimo, demuéstrale que es el mejor padre del mundo. No te conformes con que tu regalo del día de padre sea únicamente una corbata y complétalo con alguno de los accesorios que tenemos en el catálogo de nuestra web, que puedes ver aquí.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies