¿Cómo elegir la corbata para el día del padre?
Vale, te hemos convencido. Este año a tu padre le “cae” una corbata de regalo. Pero ahora viene la cuestión de cómo escogerla. Desde Corbatas y Gemelos nos dan las claves para elegir la corbata perfecta para el día del padre. Lo primero que nos advierten es que las corbatas son uno de los complementos masculinos más expuestos y que más se ven de todo el conjunto de prendas, que visten a un hombre. Al mismo tiempo, que suele ser la que más y mejor representa la personalidad de un hombre. Con lo cual, debes elegir bien tanto color, modelo, anchura e incluso el nudo.
La mayoría de corbatas que podemos encontrar en el mercado, tienen un grosor de unos 8,5 a 9 cm. Por lo que, en función de la fisionomía de nuestros padres, nos decantaremos por una medida u otra. Además, el largo de la corbata no debe superar la hebilla del cinturón.
En relación al color, piensa en un color de corbata que combine con todos los trajes y camisas que pueda tener, sin perder de vista el asunto de la personalidad. Hoy en día, hay una gran variedad de estampados y combinaciones de colores muy atractivos para las corbatas. Pero no podemos olvidar que se trata de un regalo para el día del padre, por lo que debemos elegirla pensando en él y en que se la ponga de verdad y no la deje en el cajón. El color de corbata que elijas debe ser de tono más subido que los del traje y la camisa, pero sin destacar demasiado.