Además, te recomendamos que si es la primera vez que tejes, evites hacer mucha combinación de colores y elige uno solo. De lo contrario, puede resultarte un poco caos y generarte problemas por falta de práctica. Cuando hayas tejido varias veces y tengas el truco bien pillado, por supuesto, anímate y haz un jersey multicolor.
Antes de ponerte a tejer, necesitas saber las medidas del jersey para poder comprar la cantidad de lana necesaria. Para conocer el tamaño, necesitas tomarte medidas. Usa una cinta métrica y toma las medidas del pecho y de los brazos para saber la extensión de las mangas.
Por último, en función del grosor que quieres que tenga tu jersey, deberás elegir el tipo de lana.
Pasos para hacer un jersey de lana
Primero debemos tejer la parte delantera del jersey y después la parte de detrás. Las mangas serán lo último que hagamos. Tenemos que tejerlo todo por separado y después unir todas las partes. Esta es la mejor forma de hacerlo, si es la primera vez que tejes un jersey, cuando tengas más práctica podrás hacer sin que sea por partes. Al tejer cada una de las partes por separado, lo que se pretende es adquirir práctica en subir, bajar, dejar y retomar los puntos con una aguja circular.