Ya estamos metidos de lleno en el otoño. Comienza a hacer fresquito y hace algunas semanas, que nos va apeteciendo ponernos ropa un poco más abrigada como los cárdigans y los jerséis de punto. De aquí a nada, estamos sacando de nuestros cajones los jerséis de lana más gorditos… Si estás pensando en renovar tus jerséis de lana, esos a los que les ha comenzado a salir esas odiosas bolitas y aquellos que no lucen tan suaves como antes, estás de suerte hoy hemos preparado un artículo que te va a encantar. Desde Chiloé Complementos, sabemos cuánto te gusta sentirte única ¿y que mejor que sentirte con un jersey 100% único, que solo tú llevarás este invierno? Pues eso se consigue tejiendo tu propio jersey de lana.

Aprovecha que con todo esto del Covid-19, vamos a tener que pasar más tiempo en casa, para ponerte manos a la obra y tejer tus nuevos jerséis de lana. Hemos preparado esta guía-tutorial para que aprendas cómo hacer un jersey de lana y acabes siendo toda una experta en hacer punto.

Consejos para tejer un jersey de lana

Si es la primera vez que haces punto, seguramente tengas tus dudas. Pero te aseguramos que es más fácil de lo que piensas y los materiales que necesitas son muy pocos. Para tejer tu jersey de lana, solo necesitas comprar lanas de calidad, como las lanas Katia, que son un referente en el mercado de lanas por su suavidad y porque no se hacen bolas, y agujas de tejer punto y agujas para coser lana. Y, por suerte, para ello no necesitas salir de casa pudiéndolo comprar online como en la tienda Las Tijeras Mágicas. Una vez tengas todo el material, tejer tu jersey no te llevará más de un par de noches o tardes.

Además, te recomendamos que si es la primera vez que tejes, evites hacer mucha combinación de colores y elige uno solo. De lo contrario, puede resultarte un poco caos y generarte problemas por falta de práctica. Cuando hayas tejido varias veces y tengas el truco bien pillado, por supuesto, anímate y haz un jersey multicolor.

Antes de ponerte a tejer, necesitas saber las medidas del jersey para poder comprar la cantidad de lana necesaria. Para conocer el tamaño, necesitas tomarte medidas. Usa una cinta métrica y toma las medidas del pecho y de los brazos para saber la extensión de las mangas.

Por último, en función del grosor que quieres que tenga tu jersey, deberás elegir el tipo de lana.

Pasos para hacer un jersey de lana

Primero debemos tejer la parte delantera del jersey y después la parte de detrás. Las mangas serán lo último que hagamos. Tenemos que tejerlo todo por separado y después unir todas las partes. Esta es la mejor forma de hacerlo, si es la primera vez que tejes un jersey, cuando tengas más práctica podrás hacer sin que sea por partes. Al tejer cada una de las partes por separado, lo que se pretende es adquirir práctica en subir, bajar, dejar y retomar los puntos con una aguja circular.

Para empezar a tejer, debemos montar los primeros puntos que harán de base de la parte delantera. Necesitarás trabajar con un relieve de 5 cm aproximadamente. Para ello, debes crear filas tejiendo la lana hasta obtener el diseño que te guste. Una vez tengas las parte delantera, debes tejer los puntos del escote o cuello y colocar los puntos centrales de este en el sostenedor de puntos. Para que te salga perfecto, trabaja cada lado del escote empleando dos ovillos distintos hasta llegar a los hombros. Después, reduce y cierra los puntos hasta forma la zona de los hombros y el cuello, según el diseño que pretendas hacer. Por último, cierra los puntos de los hombros.

En cuanto a la parte trasera, debes seguir los mismos pasos anteriores, por lo que necesitas realizar los mismos puntos. La única diferencia es que necesitarás trabajar hasta la sisa. Aquí, debes disminuir y cerrar los puntos de la axila y los hombros fijándote en el diseño elegido para tejer tu jersey. Además, ten en cuenta que la parte trasera del jersey no lleva escote. Para finalizar, cierra los puntos en los hombros y corta la lana sobrante.

Llega el turno de las mangas, para las que necesitarás unas agujas de tejer más pequeñas. Continúa tejiendo filas simples hasta conseguir la largura que necesites para tus mangas. Finalízalas uniendo y cerrando los puntos y cortando la lana que sobra. Este proceso debes hacer de forma idéntica dos veces, una para cada manga.

Para acabar de tejer el jersey, debes hacer la confección. Es decir, la unión de todas las piezas. Para ello, debes coser con lana y aguja sin punta. Primero tienes que unir la parte delantera con la trasera, por los laterales, y dejar para el final las mangas.

Como puedes ver, tejer tus propios jerséis no es muy complicado. Sin embargo, para ilustrar un poco más este tutorial, te dejamos este video donde puedes ver con más detalles esta explicación.

https://www.youtube.com/watch?v=_CYI26jOuHw

Una vez terminado tu jersey ya está listo para combinarlo con los complementos adecuados. Si te has decidido por un jersey en un solo color con punto básico, puedes completar tu look con un bonito collar como los que te proponemos a continuación.

Collar de Uno de 50, con el nombre eternal, debido a que es un collar que nunca pasa de moda. Gracias a su combi de cuero y plata nos da la opción de usarlo tanto con looks informales para el día a día y trabajo o para salir a cenar y sentirte la mas guapa! Con cadena regulable en la parte de atrás para jugar con la altura dependiendo de tu prenda.

Indiscutiblemente, una de las joyas de la corona de la colección Crush de Uno de 50... casi 20 cristales de swaroski en gama de morados, nudes y grises, conforman esta excepcional gargantilla adornada con plumas artesanales, que evocan a la pluma del búho, animal que simboliza la suerte.... así que por amuletos no va a ser!! con cadena regulable.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies