En las noticias, nos cuentan que el consumo de harina en los supermercados, ha aumentado un 88% y es que en época de confinamiento, nos sale la vena respostera y queremos hacer todos esos postres que teníamos pendientes en nuestras mentes, aunque reconozcamos que en nuestra imaginación siempre sale más bonito que el resultado final…
La pura verdad es que comenzamos muy fuerte haciendo grandes bizcochos y tartas, que duran días y claro… habrá que comérselas! Cuando te das cuenta, llevas 4 días comiendo bizcocho y no quieres ni mirar de reojo a la báscula.
Por eso hoy te traemos la última tendencia en postres caseros: los MUG CAKES. Que además tiene muchísimas ventajas!
-Son raciones individuales, así te aseguras una porción y te permite hacer mas variedad de recetas para los días siguientes.
- Cada uno puede ser de un sabor, así a cada persona le puedes preparar su mug cake con su sabor favorito.
- Rapidez y simplicidad: se hacen en 5 minutos y con ingredientes básicos. Al ser tan fácil los peques de la casa también lo pueden hacer.
- No ensucias casi nada, ya que sólo necesitas una taza, lo mas grande posible, un tenedor para batir y un microondas.
Pero qué es un mug cake? Básicamente es un bizcocho que puedes crearlo de diferentes sabores que se hace en una taza y lo cocinas en un microondas con solo 1 minuto y medio de cocción. Rápido, fácil y rico! Comenzó como moda americana, y viajó a Europa hasta llegar a nuestras casas.
Te proponemos 4 recetas para los más clásicos, arriesgados o gente fitness!!
1) Mugcake de chocolate