Debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, a muchos y muchas el asunto de la operación bikini se nos ha puesto un poco difícil. Acostumbrados a salir a hacer running o ir al gimnasio con amigos o amigas, ahora nos toca reinventarnos, ponernos las pilas, y encontrar otras alternativas para poder hacer ejercicio y ponernos en forma para este verano. Por ello, en este artículo queremos ayudaros a ganar tiempo con una serie de consejos y recomendaciones para ponernos en forma antes del verano.

Consejos para ponernos en forma antes del verano

Seguro que esto es un propósito que te planteas todos los años pero, que por unas o por otras, acabas abandonando una vez llega el verano. Cuando has alcanzado los objetivos, que te habías planteado (estar estupenda/o en bañador o bikini), y los planes de terrazas, barbacoas y fiestas en la playa o piscina se multiplican, quitándote tiempo para entrenar. Sabemos lo sacrificado que es hacer deporte durante el verano. Pero este es un hábito, que no debemos abandonar. Es importante hacer ejercicio durante todo el año, aunque en verano practiques ejercicio diario durante menos tiempo. Cuando antes dedicabas una hora, en los meses de julio y agosto, dedícale 30 minutillos y verás cómo tu cuerpo te lo agradece. De esta forma, además, pasada la época de “lucir cuerpo”, se te hará menos cuesta arriba retomar los hábitos deportivos, y evitarás las temibles agujetas, que nos tortura a todos.

Otro de los consejos para ponerte en forma antes del verano es, que te plantees y elijas una disciplina deportiva, que te guste y motive. Así evitarás desmotivarte, a mitad de proceso, y dejar de lado tu rutina de ponerte en forma. Hoy en día, hay un montón de disciplinas para, que te ayudarán a conseguir todo tipo de objetivos, quemar grasas y perder peso, tonificar, fortalecer, mejorar tu fondo, relajarte… Elije la que mejor vaya contigo y disfrútala. Por supuesto, una vez elegida, debes tener paciencia a la hora de ponerte en forma. Tus objetivos sea cuales sean, no se conseguirán en dos días o una semana. Debes ser constante y dedicarle tiempo a tu rutina deportiva, si de verdad quieres ponerte en forma y conseguir buenos resultados y saludables. Una persona completamente sana, que no hace ejercicio de forma habitual, suele tardar en ponerse en forma de 3 a 4 meses. Aunque algunos expertos, aseguran que también se pueden conseguir ciertos resultados en mes y medio.

¿Te gusta bailar?

¿Lo tuyo es el yoga?

¿Eres deportista por naturaleza?

Seguro que estas pulseras te motivan y te recuerdan tu propósito! Ponerse en forma sea como sea.

Un vez elegida la disciplina, es importante que elijamos la ropa adecuada para hacer ejercicio. No basta con usar una camiseta, que ya no usemos y unas mallas cualquiera. La ropa que nos ponemos para hacer ejercicio, es más importante de lo que pensamos. Esta debe proporcionarnos la libertar de movimiento que necesitamos para hacer ejercicio, pero también debe transpirar adecuadamente y ser ligera. De lo contrario, podemos sufrir rozaduras e irritaciones a causa del sudor y un tejido no adecuado. Si necesitas comprar tu ropa para hacer deporte, en Deportes Moya puedes encontrar la mejor.

¿Qué ropa necesito para ponerme en forma?

Principalmente, uno de los tejidos que debes olvidar es el algodón, ya que no siempre proporciona la mejor transpiración del sudor. Lo cual nos puede provocar más de un resfriado. Muchas personas creen, que por ser un material orgánico, suave y absorbente es una buena opción. Sin embargo, si esa absorción no la combinamos con transpiración, se convierte en un material inapropiado para practicar deporte. Por lo que los materiales técnicos son la mejor opción en cuanto a ropa deportiva.

En cuanto a la ropa deportiva que necesitas, son 4 las prendas fundamentales:

Un sujetador deportivo: esta es la prenda deportiva más importante para las mujeres. Nos aporta la sujeción necesaria para sentirnos seguras y cómodas, evitando dolores en el pecho por la presión.

Camiseta deportiva: debe ser ligera y de secado rápido, que facilite los movimientos. No siempre llevar una camisera ancha es adecuado. Todo dependerá del deporte que vayas a practicar.

Mallas deportivas o pantalones cortos: esta elección variarán en función de la época del año o si vamos a practicar deporte al aire libre o en espacios cerrados.

Otro de los aspectos, que dependerá de la disciplina deportiva que escojamos para ponernos en forma antes del verano, será el material que usemos. La mayoría de las mujeres y chicas, escogen hacer fitness o running para ponerse en forma. Incluso hay muchas que las combinan y alternan. Como decíamos al principio, el confinamiento nos ha imposibilitado el poder ir a los gimnasios, pero eso no impide que no podamos montarnos uno en casa y que podamos salir una hora diaria para hacer un poco de running.

¿Qué material necesito para ponerme en forma desde casa?

El material deportivo más básico e indispensable es la colchoneta. Pero ojo, no sirve cualquiera. En el mercado podemos encontrar colchonetas de yoga y pilates, que son más finas, ligeras y antideslizantes, y colchonetas de fitness, que son un poco más gruesas para evitar lesiones cuando nos tumbamos en el suelo para hacer los ejercicios y nos aísle de la temperatura del suelo. En función del deporte que hagamos, será nuestra elección. Con la colchoneta, también podrás delimitar el espacio que necesitas para practicar deporte.

Si queremos hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza para tonificar los brazos, necesitaremos bandas elásticas. Lo mejor de este material deportivo, es que son muy fáciles de guardar, ocupando muy poco espacio, y con ellas podemos ejercitar todo el cuerpo, no sólo los brazos. Las hay de varios tipos: bandas elásticas cerradas, abiertas o mini bandas elásticas.

También puedes optar por mancuernas para hacer ejercicios de peso, que te ayuden a tonificar los brazos. Con ellas, podrás hacer rutinas variadas como clases de GAP, Body Pump… Si lo que te interesa es hacer ejercicios para las abdominales, puedes optar por varias opciones, la pelota o balón suizo, que sirve tanto para hacer ejercicios de pilates como para ejercitar la zona de los abdominales.

Más allá de esto, necesitamos buscar un programa adaptado a nuestras capacidades, forma física y tener en cuenta la transición hasta comenzar a notar los cambios. También debemos tener en cuenta las adaptaciones a nivel metabólico, cardio-respiratorio y muscular. El ejercicio, la subida de intensidad y peso, han de hacerse de forma progresiva. Debes tener en cuenta, que si has estado mucho tiempo sin hacer nada, debes comenzar desde cero para ponerte en forma.

Como decíamos antes, la motivación es importante para que tus ánimos no decaigan. Por lo que elegir un deporte que te guste y motive, es fundamental. Planea tu agenda semanal y fija de 3 a 4 días para hacer deporte a las horas, que mejor sean para ti.

Por supuesto, es fundamental tener una buena alimentación y beber mucha agua, si quieres conseguir resultados y mantenerte en forma. Como todos sabemos, la alimentación es un aspecto esencial para nuestra vida, no sólo para hacer deporte y mantenernos en forma. Si no, para tener una buena salud, sentirnos mejor y evitar enfermedades cardiovasculares, o de cualquier otro tipo.

Esperamos que estos consejos, te hayan servido para mejorar tu estado de ánimo, tu estado físico y te sientas mucho mejor contigo misma/o.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies