Tipos de sujetador para cada escote

La Noche Vieja está a la vuelta de la esquina, por lo que es el momento de hacer la puesta a punto de nuestro outfit y hacernos con todo lo necesario, ultimando los detalles. Ante una fecha como esta a todas nos gustar estar espectaculares para despedir el año por todo lo alto. Por ello, solemos elegir vestidos y conjuntos únicos, que no solemos vestir con normalidad. De esos con escotes vertiginosos, espaldas al aire, faldas largas con aberturas laterales, donde los brillos y las lentejuelas suelen ser las protagonistas.


Pero una vez elegida la ropa, le toca el turno a la lencería y los complementos, aquí es dónde nos la jugamos. El punto de inflexión en el que se decide si se trata de un look triunfador o si hemos metido la pata eligiendo mal los complementos o la lencería. Por ello, en este artículo, queremos darte algunos consejos para acertar y dejar los experimentos para otro momento. Dime que escote llevas y te diré qué sujetador y joyas elegir.


Cómo elegir el sujetador adecuado, y la bisutería también

La expertas en ropa interior de Mi Cajón de Lencería, nos hacen un resumen con todas las posibilidades que tenemos. Porque, aunque pueden parecer limitadas, son un montón.

Vestidos o blusas con espada descubierta. Este tipo de prendas son de las más elegantes. Ten por seguro, que a cualquier evento que acudas con un escote en la espada, triunfarás. El problema viene cuando tenemos que elegir la roa interior. Para estos casos, lo mejor es usar un sujetador sin tirantes y sin espalda, de esos que cuentan con un adhesivo, en la zona del pecho.

En cuanto a los complementos y joyas, todo dependerá de lo cerrada que sea la parte de delante. Aunque si te atreves, puedes optar por un collar que cuelgue por tu espalda. Esta es nuestra propuesta:

1. Vestidos o blusas con escote en V muy pronunciado. Este es un escote muy recurrente en los bodis de las últimas temporadas. A la hora de elegir la ropa interior para este tipo de escotes, tenemos que pensar principalmente en que no se vea y en nuestra comodidad. Para ello, lo mejor es usar cubre pezones adhesivos.

Por otra parte, a la hora de elegir las joyas que usemos, debemos tomar la decisión en función del tipo de busto que tengamos. Si tu busto es grande, mejor elegir un collar largo, que sobre pase la zona del pecho, que te estilice. Si por el contrario tenemos el busto pequeño, podemos optar por uno que se queme más centrado en la zona de la clavícula y tórax. A continuación, nuestra propuesta:

2. Vestidos o blusas con escote healther o palabra de honor. Para estos casos lo mejor es llevar un sujetador sin tirantes, y en el caso de ser palabra de honor, que realce nuestro busto. Para ello, podemos escoger un sujetador push-up.

En el caso de los complementos, la elección dependerá del tipo de escote. En caso de ser escote tipo healther, es mejor no usar collares. Lo mejor es usar unos pendientes, que destaque un poquito.

Por el contrario, si tu escote es sin tirantes y palabra de honor, opta por uno que quede pegado a la piel, centrado en la zona de la clavícula.

3. Escote de vestido camisero o camisa. Para estos casos, las tendencias indican decantarnos por un bonito bralette de encaje, para dejarlo entrever muy sutilmente. El color ya lo eliges tu.

Por lo que respecta a las joyas, nuestra recomendación es que al tratarse de un cuello camisero que no queda completamente despejado es mejor elegir una cadena o gargantilla discreta y elegante.

4. Escote cerrado, redondo o cuello a la caja. Este tipo de escote nos permite total libertad a la hora de elegir el sujetador que queramos, con o sin tirantes, push-up… hay un millón de alternativas. Obviamente, te recomendamos usar un sujetador con tirantes que realce y favorezca tanto tu pecho como tu silueta.

Para las joyas, en estos casos es mejor elegir collares cortos, que queden al mismo nivel que el cuello de nuestro vestido o blusa, enmarcando la línea de la piel o simplemente unos bonitos pendientes.

Ahora que ya tienes las claves, ya no hay excusas. Sólo necesitas tus zapatos de tacón favoritos para ser la reina de la fiesta y bailar hasta el amanecer.

Usamos las cookies para darte una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que todo está OK. Más información sobre las cookies